Saturday, April 07, 2007

LLUEVE CON SOL

LLUEVE CON SOL:

Hay en algunos duros golpes que nos da la vida, sensaciones que ya conocemos quienes sabemos que ésto es un valle de lágrimas, desesperación, miedo, angustia y enojo en un primer estadío, tristeza y tranquilidad en un segundo y comprensión en un tercero, más allá de que hay duelos que nunca terminan, pero que se moderan, con el tiempo. Me refiero al duelo que nos ocasiona una muerte. Comprensión. A veces los errores, esos que lastiman a otros, a los que más queremos, hacen que éstos seres queridos se alejen, prima la desesperación, la posibilidad de tener que atravesar un duelo (no el de muerte, sobre éste escribiré más adelante)nos destroza, nos parte y vuelta al proceso: desesperación, tristeza, tranquilidad, comprensión.
Ya llegada la comprensión no quiere decir que la tristeza desaparezca, pero si aparece el arrepentimiento que como sabemos a través de filósofos como Hume y la misma Biblia "lava" la culpa. Ya arrepentidos, vaciamos nuestro espíritu de enojo, de reclamos, de incomprensión. Nos iluminamos, cual pequeños budas. La sóla posibilidad de saber que estamos perdiendo a quien amamos nos hace dejar el orgullo de lado, si es que realmente amamos, claro está. Nos hacen ponernos en un segundo plano, en un estadío de comprensión que todo lo puede, que todo lo tolera y creo que eso es el amor puro, sano. El amor es lo único puro en éste valle de lágrimas (expresión no bíblica, para mi sorpresa, según Silvina Ocampo). Y ahí, al iluminarnos es cuando merecemos la oportunidad y cuando el otro entiende que, no siendo tan grave el error, la merecemos y nos perdona, en otra expresión de amor puro.
Algún lector entenderá, otro no, yo entiendo.
El título LLUEVE CON SOL nadie lo robe, lo tengo reservado para mi novela corta, que está en la base de datos, pronta a ser volcada en letras, cuando la informática se haga presente con toda su maquinaria en mi departamento y para eso falta poco.
En éstos días cargo un cuento, uno de los que me gustan y a otros nos regocijan, esos macabros, usted sabe.
Quod scripsi, scripsi. Abril de 2007.

Martín Sacastrú.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

..yo si lo entiendo y me alegro mucho ahora...

3:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

.::Elaboración maniaca del Duelo::.
Melanie Klein

7:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

.::Elaboracíon mapuche del chusmerío::.
John Travolta

3:59 PM  
Blogger almendra said...

AY pero que maravilla!
Te ha firmado John Travolta!
Tiene una grave discriminación con los rostros aborigenes (con los más feos especificamente) solamente porque es muy hermoso, que sobervia de muchacho!
Además dicen que es Trabajador Social! Raro... no?
Si lo pudiera evitar te juro que lo haría!
Pero soy malvada y en conciensudo registro, me encánta!

Un abrazo señorcito :)

11:50 AM  

Post a Comment

<< Home